El hombre invisible

Por: Mercedes Muro

Ya sé que el título lo dice todo y sí: sí es un refrito de la película de 1933, peeeero lo que la hace interesante es la excelente actuación de Elisabeth Moss ( la del Cuento de la Criada).

En este remake, Cecilia (Elizabeth Moss) deja a su marido abusivo, quien es un genio de la óptica, con muchas dificultades porque el tipo es un sociópata. Al principio todo parece irle bien, hasta que una serie de extrañas coincidencias le hacen pensar que está siendo vigilada y “pior”, por un hombre invisible.

¡OJO! Esta película, a pesar de que el título suena muy de ficción, no es apta para niños menores de 13 años, hay escenas de violencia muy cabronas y obvio, en contra de la protagonista, quien es mujer.

Aquí lo mas horroroso de la película es la tremenda relación abusiva del hombre invisible, pero ANTES de que se hiciera invisible. Como dije antes, lo que la hace diferente a la versión clásica es justamente lo que refleja la historia: este tipo de relaciones con hombres de poder que someten a su pareja a unos extremos inconcebibles.

Cecilia es tomada por loca, cuando la situación se empieza a tornar mas obvia y le matan a su hermana enfrente de sus ojos, tal y como en el Cuento de la Criada, la sensibilidad y la resiliencia con la que esta actriz interpreta este tipo de personajes, me parece exquisite (ya me vi muy crítica de cine ¡ja!).

Aquí no hay una poción mágica para volverte invisible. Como lo mencioné antes, el marido de Cecilia (Oliver Jackson-Cohen), es un genio de la óptica y la invisibilidad viene de un traje óptico con docenas de mini cámaras montadas militarmente como en una especie de pijama-mono pegado al cuerpo.

Creo que en esta película no van a querer estar checando su celular, porque de principio a fin está muy “suspensosa”, muy sabrosa para verla ahora en esta época de Halloween, ya más entrada la nochecita… además de que sin spoiler van a aplaudir el final que está increíble.

El director es Leigh Whannell, quien también ha dirigido todas las de “Insidious”, todas las de ”Saw” y está que del 1 al 10 le doy un 9. La plataforma es HBO.

Elisabeth Moss in Leigh Whannell’s ‘The Invisible Man’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.