La Fuerza Aérea llega a la Banda Sinfónica

La semana pasada se armó senda manifestación entre integrantes de la Banda Sinfónica del Estado exigiendo su remuneración en adeudo correspondiente a varios meses. Sorpresa fue no encontrar entre los manifestantes a la cantante Sheila López, maestra en la escuela de música de la citada banda, quien según cuentan nuuunca se ha parado a dar clases ahí, pero sí cobra puntualmente su quincena.

Y la cosa va más allá, porque es bien sabido que por cantar el Himno Nacional cobra 4 mil pesotes y por eso la traen del tingo al tango en Gobierno del Estado, promovida por el maestro Salvador García, director de la banda, quien cobra la nada despreciable cantidad de 52 mil pesos mensuales. Ambos tienen su pago sin falta, a diferencia del resto de los integrantes de la banda, quienes se rifan en cada presentación y les pagan sin pago. ¡Vaya contradicciones! La Fuerza Aviadora, presente en todos lados.

Y sigue en la talacha

Quien continúa recorriendo todo el estado es Caty Monreal, para quien la pandemia no ha sido impedimento para seguir llevando los círculos de lectura desde el semidesierto hasta los cañones, difundiendo la última obra del senador Ricardo Monreal, “La Infamia”, sabedores de que grupos contrarios se valerán de las mismas artimañas para intentar excluirlos de un movimiento en el que participan desde su fundación: MORENA. Por eso Caty va un paso al frente, siguiendo el ejemplo del senador, acompañada por más de 1 mil 800 operadores políticos que se han encargado de difundir su verdad de la historia que por más de una década ha marcado el nombre de la familia Monreal, un libro que se está haciendo llegar a toda la base militante y a simpatizantes. Si estos círculos de lectura estuvieran acompañados de la “Cartilla Moral” de Alfonso Reyes, esa que tanto promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el camino ya estaría planchado (y hasta reencarpetado) para David Monreal, quien hoy aspira a obtener la candidatura y, como muestran las encuestas, la gubernatura de Zacatecas en el 2021… a menos que otra cosa pase. Por lo pronto, sigue el blindaje a todo lo que da para evitar nuevas infamias o sus refritos.

¡Arrrrrrancan!

Hoy, a las 5 de la tarde, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) celebrará una sesión especial del Consejo General para dar inicio al proceso electoral 2020-2021, donde se renovarán la gubernatura, el Poder Legislativo y los 58 ayuntamientos. Entre las novedad, en esta ocasión los paisanos podrán votar vía electrónica o por correo postal, tramitando su credencial para votar en los consulados. Entre diciembre y enero veremos a los aspirantes a una candidatura independiente buscando la colecta de firmas para respaldar su aspiración. El registro de candidaturas será entre el 26 de febrero y el 12 de marzo, para estar listos para el arranque de campañas, que durarán del 4 de abril al 2 de junio, periodo en el que todos los gobiernos de cualquier nivel deberán abstenerse de cualquier propaganda. ¿Listos para otra ola de jingles insoportables?