La recuperación económica

Lejana todavía se ve la luz al final del túnel, pero al menos ya se ve más claro. Hoy solo 9 municipios se encuentran en semáforo rojo por su riesgo epidemiológico y eso implica que aún no se podrían reactivar las actividades no esenciales, aunque a estas alturas de la pandemia por el COVID-19, más vale asumir el riesgo que seguir cerrando changarritos.

Y es que según las últimas cifras del IMSS, Zacatecas es de los estados donde menos empleos formales se han perdido en este año, con todo lo que ha implicado la contingencia sanitaria, y aunque ha habido pérdidas, el sector primario de la economía se ha mantenido a flote.

Van dos semanas con una tendencia estable en el número de contagios, incluso a la baja, por lo que de seguir así tal vez en Zacatecas se podría transitar hacia mejores escenarios en el último trimestre del año que permitan un respiro muy necesario al comercio y a los servicios de los que depende el ingreso de tantas y tantas familias, porque se acerca el Buen Fin, las celebraciones por el Día de Muertos y las fiestas decembrinas que implican una esperanza para este sector de la economía. ¡A darle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.