Luto y consternación por muerte de Xavier Ortiz

Por: Roxana Herrera

Aún recuerdo cómo me quede atónita cuando ví a ese guapísimo hombre vestido de mujer (o drag queen) para darle vida al papel de “Bugambilia”, en la exitosa obra de teatro “Aventurera”… el ex Garibaldi Xavier Ortiz, quien además estuvo casado por 15 años con la curvilínea Paty Manterola.

Como ya es del dominio público, el actor y cantante falleció el pasado lunes. La causa de la muerte fue la asfixia por ahorcamiento, confirmó la Fiscalía de Jalisco, con lo que se refuerza la versión del suicidio.

El director de investigaciones de la dependencia, Guillermo Flores Tovar, señaló que tras los peritajes se logró determinar la forma en que murió el exintegrante del grupo Garibaldi.

El pasado miércoles, tras celebrarse una misa en la que familiares y amigos debieron cumplir todos los protocolos sanitarios, el cuerpo de Ortiz fue trasladado a un panteón en el municipio de Zapopan.

Al actor y cantante mexicano Xavier Ortiz le había afectado el aislamiento por la pandemia del COVID-19, situación que, sumada a otras circunstancias que pasaba en la actualidad, como los problemas económicos, la falta de empleo y la separación con su segunda esposa, pudieron llevarlo a cometer suicidio.

Fue su hermana Olga Ortiz Ramírez la que compartió esta información del ex Garibaldi a través de sus redes sociales.

“Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, contestó la hermana de Ortiz a una usuaria de Twitter.

“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero, estamos tan sorprendidos, voy rumbo a Guadalajara”, tuiteó Olga Ortiz Ramírez.

Tan solo en abril de este año, de acuerdo con una entrevista que dio a Ventaneando, Ortiz había empezado a vender cubrebocas y gel antibacterial ante la falta de trabajo.

Su compañero y amigo Sergio Mayer fue quien dio la noticia por medio de su cuenta de Twitter. Ortiz, quien fuera cirujano dentista, inició en el mundo del espectáculo como modelo y poco a poco su imagen fue escalando hasta que llegó la oportunidad de despegar con el grupo Garibaldi, que en ese entonces manejaba el productor Luis de Llano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.