Orquesta Típica presenta nuevo disco

Con 29 años de trayectoria demostrando por qué Zacatecas Enamora, la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas presentó su nuevo disco “Tradición Mexicana” con un concierto virtual en el que se rescata la música tradicional de cuerdas.

Y aunque no estuvieron todos los miembros para no exponer su salud por la pandemia por el COVID-19, los demás integrantes de la orquesta ofrecieron un espectáculo virtuoso, digno de la ciudad a la que representan: Zacatecas “Patrimonio Mundial”.

Esta riqueza fue reconocida también por el presi Ulises Mejía, quien felicitó a la Orquesta Típica por continuar con esta actividad con la que “podemos alimentar nuestra mente, nuestra fe y esperanza con la cultura”, manifiestas en una nueva producción discográfica donde se preserva lo intangible.

Vicente Rodríguez, director de Arte y Cultura del Municipio, explicó que este disco es fruto del esfuerzo de cada uno de los integrantes de la Orquesta, con una tradición que le viene heredada desde finales del siglo XIX, plasmada en su repertorio a través de una colección de piezas de diversas regiones y tradiciones, especialmente la del patrimonio musical zacatecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.