Para ponerse al corriente con el IMSS

La Secretaría de Finanzas del estado (SEFIN) logró acuerdos favorables para regularizar adeudos y pasivos que mantienen los municipios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). ¡Amooos!

Y es que en reunión con representantes de 10 municipios se acordó en lo inmediato la firma de un convenio que permitirá a los municipios saldar sus adeudos históricos en 48 mensualidades. ¡Zaz!

La Subsecretaria de Egresos, Gabriela Basurto Ávila, reconoció la actitud y la buena voluntad asumidas por el los directivos del IMSS para con el estado y destacó la importancia de que los municipios concluyan sus administraciones en un proceso de saneamiento porque “es un tema que debe verse de manera institucional”.

Y para que se pongan al tiro, la SEFIN brindará todo el apoyo a los municipios que se acerquen para ser orientados y lograr mejores acuerdos, según las necesidades de cada municipio, pero con el llamado a no desaprovechar la oportunidad de ponerse al corriente gracias al respaldo de los directivos del IMSS, encabezados por  Carlos Sánchez Armas, titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranzas a nivel federal, así como por la delegada, Sandra Durán Vázquez.

“Eviten que sus haciendas sean afectadas con la retención de sus participaciones federales, estamos en una etapa de prevenir mayores problemas”, añadió la Subsecretaria de Egresos, al considerar que la única realidad de los municipios es pensar en el saneamiento de sus haciendas y la conclusión de buenas administraciones, aun cuando se tiene claro que la situación financiera es compleja.

A la reunión asistieron los representantes de los municipios de Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Mazapil, Ojocaliente, Sombrerete, Trancoso y Villa González Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.