Quedaron

Como nunca han trabajado, les valió un soberano y se aparecieron con las primeras garras que encontraron en la Sesión Solemne de Cabildo donde se cumpliría con el acto constitucional de entrega del informe de gobierno. Hablamos de quienes integran el llamado “Cabildo Morena Zacatecas”, cuya plataforma en Facebook es administrada por Ernesto “Calcetines Blancos”, González Romo, súper asesor de la senador Soledad Luévano, quien está a las órdenes del senador Ricardo Monreal. Aunque fue sesión virtual por aquello de la contingencia, eso no impidió que los regidores y hasta el propio presi Ulises Mejía se presentaran bien trajeados y perfumados. Porque hasta los profes que dan clases en línea en la modalidad ha distancia tienen respeto por su trabajo. Total que como ya no hallan la forma de seguir haciéndole el caldo gordo, ahora dizque lanzaron una campaña de cubrebocas con mensajes de ¿golpeteo? sobre temas que nomás ha ventilado Calcetines Blancos en sus redes. ¿Ya le queda claro que los del Cabildo Morena son títeres? Pues ni tardo ni perezoso, el presi Ulises Mejía se les fue con todo y dedicatoria en su mensaje de este domingo, donde mostró músculo político por todos lados y hasta con el respaldo del mismísimo Alfonso Ramírez Cuéllar, mandamás en MORENA (por el momento) o de la señorona Amalia García Medina, primera gobernadora que ha tenido Zacatecas (para aquellas que acusan violencia política y por razones de género). Con esta cargada, sí va en serio eso de darle más recio por todo Zacatecas. Pos a darle.

Hablando de mujeres y traiciones

Y a propósito de Ulises Mejía, los reveses para David Monreal ya están a la orden del día, con eso de que el PT busca irse por la libre en el 2021. Peeero cuentan que todo fue idea de la senadora Geovanna Bañuelos, acostumbrada a que el senador Ricardo Monreal le construyó toooda su carrera política y se sintió despechada (en sentido figurado nomás) porque ahora no le funcionó eso de fiar la caricia para seguir creciendo y encabezar la candidatura a la gubernatura como le había prometido El Chamuco. Por eso dicen que hay que cuidarse de las mujeres cuando andan encabritadas y así fue. Ahora la senadora petista busca encabezar la fórmula por el PT, que se inclinaría por realizar una encuesta para elegir a su candidato y entre Geovanna, El Cepillo José Luis Figuera, el diputadoAlfredo FematMagdalena Núñez, todo indica que sería la senadora quien las gane de todas, todas. Con esta traición se abre un nuevo capítulo en las infamias de la familia Monrealy se cierran sus posibilidades a una: el Partido Verde.

¿Y Tello?

Y siguiendo con los informes de gobierno, dos figuras han sido recurrentes en estos días: Jehú Salas Dávila, secre General de Gobierno, y don Arturo Nahle, mandamás del Poder Judicial. Todavía el año pasado el gober Alejandro Tello se aparecía al menos en los informes de los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, que son los más importantes en el estado, pero parece que tuvo mayor peso el espaldarazo a Fito Bonilla, secre del Campo, por allá en Pinos, donde se encuentra el bastión priísta. La forma es fondo y fondo es forma, o será el sereno, pero el mensaje es claro: en política, cada quién lo suyo y el corazón de Tello late tricolor.