Queen & Slim!

Por: Mercedes Muro

Daniel Kaluuya y Jodie-Turner-Smith son los protagonistas de la primera película dirigida por Melina Matsoukas, donde el amor nace entre esta pareja mientras huyen de la policía.

Todo empieza con una cita por Tinder. Queen es una abogada (excelente como ella misma se denomina) mientras que Slim es un chico sencillo, como muy básico el wey.

Al regresar a casa, porque al parecer no habrá una segunda cita, tienen un encuentro mortal con un policía blanco (sí, efectivamente, hablo de una pareja de negros) y aunque no son pareja, se convierten en una ¡PERO de fugitivos!

Quizás estamos viendo la versión de “Bonnie and Clyde” o “Thelma and Louise”, pero en versión millenial. Digo millenial porque el hecho de que es en un video genera un movimiento contra la policía.

El filme nos muestra la resiliencia de ambos, la ingenuidad de Slim cuando respinga y dice que él no es un criminal, sin embargo en el trayecto ambos se enamoran, pese a todo, ah y además se convierten en héroes.

Aunque la película tiene escenas violentas y en partes cómicas, el racismo se hace presente y eso no está cool, ¡no está cómico! 

Parece que también quienes aparentan ser sus aliados se convierten en enemigos y quienes parecieran ser los enemigos ¡son en realidad aliados!

La recomendación del uno al 10 es de 8 porque Daniel Kaluuya está excelente en su papel. Sí se acuerdan de él ¿verdad? El actor británico de la película “Get Out”.

La plataforma es HBO y el guión es de Lena Whayte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.