Salió más lista

Con eso de que el PT parece que se irá por la libre en el próximo proceso electoral y se inclinará por fletársela solos, la senadora Geovanna Bañuelos no se queda dormida y luego luego se lanzó a reunirse con diversos sectores para buscar su respaldo rumbo al 2021. ¿Y quién cree que fue de los primeros gremios? El ganadero, ese al que David Monreal ha abandonado, sobre todo este año en el que no tiene presupuesto para placearse con programas públicos que le reditúen en la próxima elección. Pero lo interesante del asunto es que la senadora petista manda señales de que, despechada por el rechazo del senador Ricardo Monreal para abanderar la candidatura en alianza con MORENA, ahora le está comiendo el mandado a su hermano David a través de los ganaderos, un gremio que Geovanna Bañuelos también conoce muy bien por la empresa familiar que tienen en Monte Escobedo. Y si la encuesta interna para elegir al candidato o candidata del PT a la gubernatura le beneficia, todo parece indicar que Geovanna Bañuelos podría estar a un paso de participar en la próxima elección para rifársela por la grande. Dicen que con las mujeres hay que tener cuidado, pero más cuidado con las mujeres que guardan rencor. ¡Aguas!

En Jerez ya ven la luz

Y no nos referimos a esa luz de que están bien moridos, ni Dios lo mande. Resulta que en sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad extender los horarios comerciales que se restringieron durante varios meses por la pandemia del COVID-19. Y aunque deberán seguir todititas las medidas y protocolos de salud, al menos ya es un respiro para los changarritos que ahora podrán abrir más horas para jalar clientes.  Los nuevos horarios de lunes a sábado serán, para restaurantes bar de 17:00 a 24:00 horas; en billares 12:00 a 20:00 horas; en abarrotes y autoservicios 10:00 a 19:00 horas; en licorerías: 10:00 a 19:00 horas; en cervecerías de 12:00 a 21:00 horas; en cantinas de 10:00 a 19:00 horas; en bares de 17:00 a 24:00 horas; y en antros de 20:00 a 2:00 horas. El resto de los comercios podrán cerrar hasta las 20:00 horas y los domingos naaadie podrá vender chupe. Esta decisión fue acordada luego de que el Pueblo Mágico de Jerez pasó de semáforo rojo a naranja por su nivel de riesgo epidemiológico. Así que truchas y no la vayan a regar.

El resbalón

Tremenda vergüenza debió pasar en la comidilla de las redes sociales el senador José Narro Céspedes cuando en su propia fanpage fue publicada una invitación a su informe de labores, por cierto, este domingo 20 de septiembre a las 11 de la mañana en una transmisión especial por aquello de la contingencia. Todo iba bien hasta que la gente se percató de que la sede del informe sería el Teatro “Felipe Calderón”… ¡Amooos! Con tanta chamba, seguro se le botaron las cabras a él o a su community manager, porque esos deslices no son cosa del otro mundo, aunque sí se prestan a la chimba y la jiribilla. ¡No se lo pierda!