“The Operative”

Por: Mercedes Muro

Aparte de la estupenda actuación de Diane Kruger y alguna que otra escena de suspenso, este “thriller” no tiene mucho que ofrecer en la gama de las películas de espionaje, PERO, recuerden que no importa cuán malilla sea la película, siempre nos deja “algo”.

Todo comienza cuando el reclutante de Rachel (Martin Freeman) que trabaja para el Mossad, recibe una llamada de su pupila, que es una ex-“operative”, informándole que su papá murió “de nuevo”, lo cual lleva a la CIA a interrogarlo, cuestionándole su lealtad y el por qué Rachel ha desertado.

La película es en dos tiempos, incluyendo los típicos “flashbacks” de cómo el reclutante desarrolló una relación con la nueva agente, quien se convirtió en una excelente espía sin haber tenido experiencia previa.

A la vez, siendo este un trabajo de confianza, la agente miente sobre su pasado solo por mentir, y no siempre sigue al pie de la letra las indicaciones. Para empezar se enamora de Farhad (Cas Anvar), quien dirige la compañía en la que ella necesita infiltrarse.

Si eres de las personas que les gusta imaginarse los finales, BUENO, pues esta película te va dar la chanza perfecta, porque justo así, el final es como para imaginárselo.

El director, que también es el escritor, se llama Yuval Adler. Muy joven, muy guapo, también dirigió “Los secretos que guardamos” y “Bethelem”, las cuales siempre han tenido 2 estrellas y media de cinco. Pero no se desanimen, véanla cuando definitivamente no tengan nada más que ver.

Esta película salió en 2019 y la plataforma es HBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.