Tlaltenango avanza con Miguel Ángel Varela

En medio de la polémica por el conflicto en el relleno sanitario de Cicacalco, el presi Miguel Ángel Varela rindió su segundo informe de labores al frente del Ayuntamiento de Tlaltenango, en el que destacó importantes acciones por el bienestar de la racita.

Siendo el primer alcalde del estado en donar su salario para la compra de insumos que hicieran frente a la pandemia por el COVID-19, el presi destacó los principales avances en el municipio, entre pavimentaciones, la chaineada de calles y caminos, la entrega de calentadores solares, la construcción de redes de agua potable y drenaje, techos firmes, domos escolares, acciones de vivienda, construcción de lienzos charros y otros proyectos del Programa 2×1, la adquisición de cámaras de seguridad, el seguro médico escolar, así como diversos apoyos para el campo.

Tras destacar que estas acciones han llegado a la totalidad de las colonias y comunidades del municipio, Miguel Ángel Varela enfatizó que “hemos cumplido con cerca del 70% de nuestras propuestas de campaña hasta el momento”.

Sin embargo, su informe se vio opacado por el conflicto en el relleno sanitario de Cicacalco debido a que no se implementó desde el inicio la separación de residuos cuyos lixiviados hoy se desechan en el arroyo. En respuesta, el presi aseguró que el sitio cumple con las normas 083 y 087 de la SEMARNAT e incluso la compra del predio se hizo a un particular.

“No hay nada que ocultar sobre el mecanismo y la construcción de este relleno sanitario; hay, sí, algunas fallas administrativas; los invito a que mediante el diálogo lo solucionemos”, al afirmar que en este conflicto hay intereses políticos detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.