Viaja en Corto por el Centro Occidente

Tras la firma del Pacto por el Turismo Centro-Occidente, los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas lanzaron la campaña interestatal “Viaja en Corto” como una forma de reactivar el turismo por carretera en cortos trayectos y con una amplia oferta de productos.

Y es que la pandemia por el COVID-19 le pegó duro a este sector en todo el mundo, pero especialmente a estados como Zacatecas que tiene una importante actividad turística, de ahí la estrategia regional para incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre estos destinos oscila entre 1:30 y 4 horas.

Lo mejor es que entre estos estados guardan similitudes, pero también se distinguen por productos únicos que permitieron crear rutas o escapadas para que la racita se lance a conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos de esta región.

Lo mejor es que la racita podrá armar sus paquetes con bien hartos descuentos y promociones en el micrositio viajacentromexico.com/ donde se encontrará a detalle toooda la información de cada estado y su oferta turística, las opciones de hospedaje, restaurantes y touroperadores para facilitar su estancia.

Ahí no acaba la cosa porque también se trabajará con la plataforma www.experienciasmx.travel donde se encontrarán 300 diferentes experiencias turísticas en estos estados para que la racita tenga variedad de dónde escoger y animarse a una escapadita o para facilitar la estancia de quienes andan en el turismo de reuniones.

Las grandes promociones también son producto de las alianzas con los hoteles Misión, City Exprés, Grupo Posadas y el Corte Inglés, además de la línea de transporte ETN.

Y para mayor seguridad de la racita, porque con esto de la contingencia no hay que bajar la guardia, los seis estados que integran esta estrategia cumplirán con todititos los protocolos de higiene y filtros de sanidad indicados por la autoridad sanitaria, sin olvidar las certificaciones como el sello Safe Travels para garantizar un viaje seguro.

A la puesta en marcha de este acuerdo, asistieron los secretarios de turismo Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, Querétaro y Arturo Esper Sulaiman, de San Luis Potosí, además de Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.