Yulissa I, nueva soberana en El Mineral

Por: Roxana Herrera

Por mucho que hubiera pandemia por el COVID-19, en Fresnillo no se quedaron con las ganas y gracias al entusiasmo de la presidenta del Sistema Municipal DIF, la Sra. Lupita Pérez, se realizó la ceremonia de coronación de Yulissa I como reina de El Mineral con motivo de los 466 años de su fundación.

La verdad es que tanto ella como las princesas de la Corte Real, América Vidales, Daniela Uribe y Alejandra Rodarte, lucían GUA-PÍ-SI-MAS y todo gracias al trabajo de grandes estilistas como Wendy Hernández, Emmanuel Marrod, Vero Scandia, Erik Martínez y Juan Palomo.

Como ya saben, la contingencia sanitaria ha impedido que se realicen eventos masivos, por eso es que muchos han recurrido a las redes sociales para compartir este tipo de actividades y mantenerse en interacción con los demás.

Fue el caso de esta coronación, realizada en el Teatro José González Echeverría para que la fecha no pasara desapercibida y los fresnillenses tuvieran algo que despertara su orgullo y sentimiento de arraigo por su tierra, valores que representa dignamente la Corte Real, cuyas jóvenes en esta ocasión contaron con el apoyo de diferentes universidades, como la UPZ, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, la UNID y la Universidad Autónoma de Fresnillo.

Toda la ceremonia, encabezada por el alcalde Saúl Monreal Ávila, fue transmitida a través de las redes sociales, donde pudimos apreciar no solo la belleza de Yulissa I y sus princesas América, Daniela y Alejandra, sino también el espíritu de solidaridad y alegría que aun a pesar de la pandemia debe mantenernos unidos como sociedad.

La ceremonia la verdad fue un tanto breve, aunque pudimos ver el desfile por los pasillos del teatro en el que solo estuvieron familiares de las participantes y algunos funcionarios, respetando en todo momento los protocolos de salud por la pandemia.

Yulissa Sarahí Calzada García, nuestra reina Yulissa I, estudia la licenciatura en Nutrición en Servicios Alimentarios en la UAF, quien se mostró muy contenta de participar en esta bonita tradición para conmemorar la fundación de Fresnillo.

Karla Daniela Uribe Ibarra estudia Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, le encanta el deporte y se identifica como una persona altruista que gusta de ayudar a las personas con sinceridad y de corazón.

Alejandra Rodarte Escobedo estudia la Licenciatura en Educación en la UNID Fresnillo y además de ser una apasionada corredora, se inclina por promover los valores para construir una mejor sociedad.

América Dayanara Vidales Camacho estudia Ingeniaría Industria en la Universidad Politécnica de Zacatecas y disfruta más de la convivencia en familia, aunque le encanta participar de manera activa en actividades que beneficien a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.