21 años sin Roberto Cabral del Hoyo

Para honrar el legado heredado a Zacatecas y los zacatecanos, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó una ceremonia con motivo del 21 aniversario luctuoso del poeta Roberto Cabral del Hoyo en la biblioteca que lleva su nombre y donde hoy reposan sus cenizas.

La ceremonia fue encabezada por el presi Ulises Mejía, quien enfatizó que “en esta administración nos hemos comprometido a seguir impulsando la labor artística, a través de su difusión, pues Zacatecas enamora por su gente, por su cultura y por su poesía”.

Recordó que en homenaje al bardo zacatecano, hace unas semanas se nombró a la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo” y se ha entregado la medalla al Mérito Poético que lleva su nombre a Veremundo Carrillo y José de Jesús Sampedro, destacados zacatecanos que han puesto en alto el nombre de la ciudad y del estado a través de sus letras.

Como parte de la ceremonia, se colocó una ofrenda floral y se recordó la trayectoria de Roberto Cabral del Hoyo, quien en su escritura dejó el romance de sus obras “que recorren y embellecen nuestro estado con tan grata y puntual escritura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.