El campo zacatecano, en mercado de negocios

Truchas porque del 29 al 31 de octubre se realizará la tercera edición de la Agroalimentaria Zacatecas, la primera en formato digital debido a la pandemia por el COVID-19, y contará como país y estado invitados a Israel y Guanajuato.

Jesús Vallejo Díaz, encargado de la Secretaría del Campo (SECAMPO), aseguró que la Agroalimentaria “llegó para quedarse” como la plataforma ideal para la promoción de Zacatecas como potencia agroalimentaria y con ambiente propicio para los negocios en el sector agropecuario.

Hay que recordar que hoy el estado cuenta con más de 50 productos entre los primeros lugares a nivel nacional y hoy es el quinto mayor productor, por lo que esta es una ventana de oportunidad para abrir la puerta a productores locales hacia mercados nacionales e internacionales, considerando que Zacatecas tiene 14 productos agroindustriales que se suman al nopal verdura, guayaba, limón persa, así como los mezcales o el frijol empaquetado, que ya están en anaqueles de centros comerciales nacionales e internacionales.

Vallejo Díaz agradeció la disposición de Lior Yafe, consejero Económico de la Embajada de Israel en México y a José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato para participar como invitados de la tercera Agroalimentaria.

Total, que la Agroalimentaria Zacatecas 2020 tendrá 250 expositores, 14 conferencias y paneles, 700 encuentros de negocios y participarán 200 productores con exposición y venta, además de 12 actividades de degustación y catas de bebidas tradicionales, foros de negocios, parcelas demostrativas, muestra de ganadería y maquinaria, tecnología e innovación.

Se estima que en estas actividades virtuales participen 50 visitantes en línea que dejen una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos y una proyección de negocios superior a los 250 millones, pues además habrá una plataforma de exhibición virtual donde se promocionarán todas las marcas participantes y su oferta de productos.

En el panel y conferencias participarán: Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Lior Yafe, consejero Económico de la Embajada de Israel en México; Orestes Vásquez, representante zona norte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Marcus Dantus, fundador y director de Startup México, socio director del Fondo Semilladux Capital y panelista del Reality de Negocios Shark Tank México; Jesús Alán Elizondo Flores, director general de Fira.

Además, participarán Luis Ángel Rodríguez del Bosque, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias; y Juan Carlos Anaya, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.