¿Fortalecer medidas o revolcarlas?

Ahora que se anunciaron las medidas a implementar para enfrentar oootra etapa de la pandemia por el COVID-19, muchos comentarios surgieron cuestionando si se trataba de nuevas medidas para la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe o si en realidad eran las mismas que ya se aplicaban, pero ahora sí “más recio”.

La verdad es que la autoridad de los tres niveles de gobierno comienza a dejar mucho qué desear respecto a lo que pide la ciudadanía acorde a la realidad que deben enfrentar, sin olvidar que también hay montones de familias que ni por las buenas ni por las malas han entendido la importancia de seguir las medidas básicas de prevención.

Si volviéramos a los tiempos en los que se aplicó el filtro vehicular previo a la Nueva Normalidad, se comprobaría que son más las familias que salen de sus hogares sin tener un motivo esencial para salir que aquellas que verdaderamente necesitan estar en la calle, especialmente cuando se trata de acudir a sus centros de trabajo. Pero entre nuevas normalidades y semáforos rojos que ya no son rojos, bien podemos cerrar el año con 15 mil casos acumulados y unas 1 mil 500 defunciones.

1 comentario en “¿Fortalecer medidas o revolcarlas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.