Hay adelantados… y Édgar Rivera

En Zacatecas existen adelantados que buscan la gubernatura en el 2021 y Édgar Rivera Cornejo, quien desde ya colocó tremendo espectacular en una de las principales vías del municipio de Guadalupe para empezar a promoverse como candidato por Movimiento Dignidad Zacatecas, presidido por Bibiana Lizardo.

Primero líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en las filas del tricolor, luego chapulineando a la “dirigencia estatal” del D:16 (sabe qué sería eso, a lo mejor algo parecido al D-21 que ahora traen de moda el hamburguesero Cuauhtémoc Calderón y su primo el regidor Manolo Solís, ese que se cree galán y no llega ni a güero de rancho).

Ha sido candidato quién sabe cuántas veces y a ninguna le atina, nomás que ahora ni siquiera podría llegar a una candidatura ya no diga a la gubernatura, échele aunque sea para una regiduría, porque esos sí son actos muuuy adelantados y sancionables por la instancia electoral.

No vaya siendo estrategia para victimizarse (ya ve que no se usan las infamias hoy en día) y correr desconsolado a los brazos del D-21 para ver si en una de esas le toca algo en la repartidera, que a como se ve, ni de acarreado porque todos los puestos ya están bien repartidos y hasta tres veces.

Las malas noticias vuelan pronto

La tarde de este martes la senadora Claudia Edith Anaya Mota dio a conocer a través de sus redes sociales que resultó positiva al COVID-19 y que siendo responsable, a la de ya se pondría en aislamiento domiciliario para no andar regando el bicho y contagiando a más gente en esta pandemia que parece no tener fin.

Peeero en su publicación no pasó desapercibido el reclamo al senador Ricardo Monreal Ávila por haber obligado a sesionar en Xicoténcatll en ese afán de desaparecer los 109 fideicomisos que pedía el presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir haciéndose de recursos que se destinarán, en teoría, a sus programas electorales… ah, no, programas prioritarios.

Pues la noticia trascendió a unos días de que falleciera el también senador Joel Molina Ramírez, otro mártir de la 4T (paradójicamente, siendo parte de la 4T), y no faltaron los reclamos a Monreal Ávila por la irresponsabilidad de su decisión para sesionar en una sede sin las medidas de higiene necesarias.

Por lo pronto, hay alertas entre los zacatecanos Carlos PeñaEnrique Flores, Víctor RenteríaCarlo Magno Lara porque hace un par de días se mostraban muy contentos y pegaditos a la senadora Claudia Anaya, así que tendrán que hacerse la prueba de detección y, por responsabilidad, mantenerse en aislamiento hasta que tengan claridad sobre el resultado, incluso Carlos Peña quien pudo haberse recontagiado.

¿No que ya te ibas?

Pues pasan los días y nada de la renuncia de David Monreal a la Coordinación Nacional de Ganadería o a la Subdirección de Agricultura o al puesto que tenga asignado últimamente en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para cumplir con lo que prometieron sus mil y un voceros, en busca de la candidatura a la gubernatura de Zacatecas en el proceso 2021.

Todavía hay quien especula que si el 28 de octubre, que si el 29, que si el 31 y así se la pueden llevar hasta pasado el puente por el Día de Muertos, pero lo cierto es que David Monreal buscará el momento en que haya humo blanco en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y se dé a conocer a la persona que encabezará la candidatura desde el tricolor para aguarles la fiesta con la noticia de su renuncia.

La estrategia no es otra más que un burdo intento de acaparar las portadas y las menciones en medios digitales y redes sociales, a ver quién opaca a quién, pero de eso ya habrá haaartas oportunidades para tirarse con todo y hasta picarse la cola una vez que inicien las campañas de manera formal.

Por lo pronto, siguen los Servidores de la Nación en campaña con el argumento de repartir las Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores (esas con un padrón más inflado que las urnas embarazadas) pero juntando adeptos en Río Grande y el Teúl, mientras Mario Delgado, nuevo mandamás de MORENA, comienza con el proceso de selección de los Comités de Defensa de la 4T.

Lupe Correa te lo recarga

No sean mal pensados, es que el diputado panista José Guadalupe Correa Valdez anda ofreciendo recargas de gas al 50% para apoyar a los changarritos formales e informales que están en su distrito, o sea, Apozol, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Juchipila, Mezquital del Oro, Momax, Moyahua, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Santa María de la Paz.

Total que la campaña “Recarga tu gas con Lupe Correa” ya le alborotó al gallinero con tanta solicitud, y a ver si con los recursos de la Legislatura le ajusta para seguirse promoviendo, especialmente en los Cañones a donde le tira a la alcaldía de Tlaltenango o ya de perdis reelegirse, aunque no descarta la diputación federal.

Y con eso de que el presi Miguel Ángel Varela sigue entretenido con el pleito por el relleno sanitario en Cicacalco, sin ganas de solucionarlo en el corto plazo, pues Lupe Correa bien que le ha sacado provecho a eso y a la mentada pandemia por el COVID-19 que también ha pegado fuerte por aquellos rumbos.

La cosa no tiene muy contento al presi Miguel Ángel Varela, a quien ya le opacaron la rifa de una motocicleta para comprar juguetes para la chamacada en Navidad, y dicen que pronto habrá pleito entre panistas para hacerse de una candidatura, aprovechando que la mandamás del blanquiazul, Noemí Luna, anda perdida en la negocia con el tricolor.