La recuperación económica

Con 574 casos de COVID-19 en la última semana, principalmente en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe (334), difícil panorama se ve para la reactivación económica en esta región donde se concentra la mayoría de los servicios y el comercio en el estado.

A ello habría que sumar la semaforización sobre el nivel de riesgo de contagio, que determina qué actividades sí pueden operar bajo protocolos sanitarios y las que de plano tendrán que esperar hasta que la situación mejore, sin olvidar que el último trimestre del año siempre es complicado para cualquier administración porque faltan recursos para cerrar el año.

Y por si no fuera suficiente, se avecinan nuevos recortes presupuestales en el 2021 que sin duda serán un duro golpe que limitará muchísimo esa reactivación económica tan esperada, pues sin recursos difícilmente habrá proyectos de infraestructura que permitan reactivar el sector de la construcción, del cual dependen otros sectores. ¿Será momento de endeudarse para salir del boquete?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.