Las tres muertes de Marisela Escobedo

La vida y la muerte de una madre que es asesinada mientras busca justicia por el asesinato de su hija. Así es. Esta vez les recomendamos ampliamente el documental de Netflix titulado “Las tres muertes de Marisela Escobedo”.

Este corto (ni tan corto) es dirigido por Carlos Pérez Osorio, con 10 años de trayectoria. Director, productor y fotógrafo, fue nominado para un Emmy por su documental “Caravanas”.

Pero pasando a lo que nos atañe… Escobedo se convierte en una activista implacable e investigadora por su propia cuenta, al seguir los pasos del presunto asesino de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo en 2008, quien tan solo tenia 16 años de edad.

El cuerpo desmembrado de Rubí fue encontrado en una especie de basurero de granja, este hecho lleva a Marisela a ser una voz generalizada que busca justicia por todas las mujeres asesinadas o desaparecidas de Ciudad Juárez.

Rubí fue presuntamente asesinada por su pareja-novio Sergio Rafael Barraza Bocanegra,  quien al ser arrestado (por cierto, en Fresnillo, Zacatecas), confiesa a la policía dónde tiró el cuerpo de Rubí.

¡¡¡PERO todo esto no tuvo peso para que tres jueces lo condenaran y además lo absolvieran del asesinato, supuestamente por falta de evidencia!!! Cuando en el juicio le pide perdón a Marisela por lo que hizo y ni así bastó para ser encarcelado.

En diciembre del 2010 Marisela es asesinada mientras hacia un plantón enfrente del Palacio de Gobierno en Ciudad Juárez, todo captado en una cámara de seguridad… ¡Sí, qué horror!

Este hecho causó la indignación general de Chihuahua y de los mexicanos, ya que esto fue un hecho de ¡¡total impunidad!!

El final no es lindo y ya sabemos que la justicia en México no existe, pero Marisela será por siempre recordada como una heroína y un símbolo de lucha por una justicia que esperamos por siempre.

1 comentario en “Las tres muertes de Marisela Escobedo”

  1. Un sonado y lamentable feminicidio primero de la hija y luego de la madre y cuyo asesino de la joven fue detenido y confesó en Fresnillo, Zac quedando el caso en total impunidad, el asesino fue absuelto por Jueces corruptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.