Nadar de muertito

En la Secretaría de Economía de Zacatecas hay dos grandes problemas: la duplicidad de funciones con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas y que ambas instancias han servido para maldita la cosa, pero bien que absorben presupuesto, especialmente de quienes salen de gira nacional e internacional sin volver con resultados tangibles que se traduzcan en atracción de inversiones o generación de empleos.

La proyección que tenía el gobernador Alejandro Tello de generar 40 mil empleos formales durante el quinquenio parecía una meta razonable y alcanzable… si se hubiera rodeado de los perfiles adecuados; si el CEDEZ desapareciera y el recurso que absorbe se hubiera invertido en programas para incentivar la economía; si la propia SEZAC no se hubiera convertido en la dependencia de “castigo” a quienes acumulan sendas quejas ante la Función Pública y continuaran sin desquitar su sueldo.

Si existiera una preocupación real por los diversos sectores de la economía en Zacatecas, tal vez no habría la misma molestia de quienes hoy se manifiestan ante la falta de respaldo frente a la contingencia sanitaria, con quejas un día sí y otro también sobre el manejo de los apoyos que mueven a la sospecha sobre los créditos del Fondo Plata. Si les echaran lupa, cuántas irregularidades se encontrarían. En el fondo, prefieren nadar de muertito, al fin que ya se acaba el quinquenio.

1 comentario en “Nadar de muertito”

  1. Desafortunadamente es la triste realidad en lo general en el Estado de Zacatecas, todos nadan de muertito de Tello para abajo
    Un quinquenio perdido
    Ramiro A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.