No me provoca nada: Black Lives Matter

Estados Unidos está a unas semanas de elegir a un nuevo presidente, luego de una administración marcada por el racismo, la xenofobia y las manifestaciones en contra de la llamada “supremacía blanca”, pero para entender mejor el movimiento “Black Lives Matter” te dejamos algunas recomendaciones que no te puedes perder.

American History X (1998)

Edward Norton interpreta a Derek Vinyard, un supremacista blanco reformado en la California contemporánea que regresa de la prisión para ayudar a alejar a su hermano de la violencia racial; recibió su segunda nominación al Oscar por el papel. American History X es un brillante drama y una de las mejores cintas de la historia del cine.

Criadas y señoras (2011)

Criadas y señoras o The Help narra la historia de un barrio de clase alta en el que las amas de casa conviven con sus criadas afroamericanas, y donde ser ponen de manifiesto las constantes y humillantes diferencias de trato.

Matar a un ruiseñor (1962)

Este clásico del cine relata las experiencias de la infancia del pequeño Scout de seis años durante la Gran Depresión en la ciudad ficticia de Maycomb, en Alabama. Cuando su padre viudo, un abogado respetado y con principios, defiende a un hombre negro acusado falsamente de violar a una mujer blanca, Scout y su hermano son testigos de los horrores del racismo. También aprenden lecciones valiosas sobre coraje, compasión, tolerancia y prejuicio.

Infiltrado en el KKK 8 (2018)

BlacKkKlansman es una sátira basada en las memorias de un oficial de policía negro en Colorado Springs, Colorado, que se infiltró en el capítulo local del Ku Klux Klan en la década de 1970. La película fue elogiada como un comentario mordaz sobre las duras tensiones raciales en los Estados Unidos.

Crash (2004)

Estrenada en 2004, fue escrita y dirigida por Paul Haggis y que ganó el Premio de la Academia a la mejor película. Ambientada en Los Ángeles, Crash es una serie de confrontaciones y colisiones entre una amplia sección transversal de personas que albergan ideas erróneas basadas en la raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.