Reforzarán seguridad entre Zacatecas y San Luis Potosí

El gober Alejandro Tello se reunió con su homólogo potosino, Juan Manuel Carreras López, para dar seguimiento a las estrategias de seguridad y fortalecer la vigilancia en las zonas limítrofes con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y otras corporaciones e instituciones de seguridad.

Durante la reunión se acordó trabajar en la coordinación, cooperación e intercambio de información, así como el reforzamiento de la presencia de elementos policiales, del Ejército y Guardia Nacional en los más de 660 kilómetros que comparten Zacatecas y San Luis Potosí.

El gober Alejandro Tello precisó que la problemática de inseguridad se ha detonado por la lucha del territorio entre distintos grupos de la delincuencia organizada, lo que ha derivado en hechos de violencia que lastiman a la sociedad en su conjunto.

En tanto, el gober Juan Manuel Carreras López reconoció la coordinación interinstitucional que se ha establecido con Zacatecas para afrontar de forma conjunta la situación de seguridad en las zonas limítrofes de estos estados.

Destacó que México atraviesa actualmente por una compleja situación económica, de salud y de seguridad, lo que deriva en actividades delictivas y en la generación de una dinámica delincuencial con actos de violencia, por ello reconoció que se impulsen estrategias de trabajo conjunto para reforzar la coordinación y cooperación interinstitucional a fin de lograr mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para las familias de ambos estados.

Seguridad interior

Asimismo, Arturo López Bazán, secre de Seguridad Pública, se reunió con alcaldes de Ojocaliente, Loreto, Villa González Ortega, Luis Moya, Cuauhtémoc, Trancoso y Guadalupe para trazar una ruta de unidad en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

Explicó que a través de esta estrategia se busca no solo fortalecer a las corporaciones de seguridad y transitar de la reacción a la proactividad, sino también lograr el acercamiento con la ciudadanía y fomentar la confianza en sus policías.

Los alcaldes también reconocieron el acercamiento del Gobierno del Estado y aceptaron el compromiso para que a través de la ESPIZ se atienda de forma conjunta la problemática particular de cada municipio y con ello transitar hacia acciones focalizadas que arrojen mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.