The Devil all the Time

Del director, escritor y productor Antonio Campos, esta semana les recomiendo el thriller: “The Devill All the Time”.

Viene perfecto en estos días en que se aproxima Halloween, porque es de esas películas que aunque dure dos horas, de todos modos no te quieres levantar de tu asiento y es justamente porque te mantiene en suspenso.

Todo empieza cuando el papá de Ervin le hace recitar la tan famosa cita de la biblia “ Ojo por ojo”… y literalmente este mantra acompaña a todos los protagonistas a lo largo de la película. Si les gustó los Avengers de Marvel o Batman: El Caballero de la Noche, pues esta es del mismo estilo, pero situada hace un chingo de años (1957).

The Devil All The Time (L-R) Bill Skarsgård as Willard Russell, Michael Banks Repeta as Arvin Russell (9 Years Old). Photo Cr. Glen Wilson/Netflix © 2020

A pesar de que cada protagonista es muy devoto y cree que está muy cerca de Dios, en realidad todos están mas cerca del diablo. Ahora aquí va mi propia percepción: los personajes masculinos están dignos de verse, pero un poco decepcionada de lo poco que brillan los personajes femeninos… o sea, como que son solo una mínima parte de este pinche mundo dominado por los hombres y justo en esta historia tan retorcida.

Ah, por cierto, lo que no dicen es que esta historia está narrada justamente por el propio autor de este libro –creo– Donald Ray Pollock (?), esto le da un giro muy interesante a la película porque sientes que puedes verla sin verla, como cuando te sientas a leer un libro así tu solillo o solilla, abajo de un árbol, creo que sí deben de advertir al principio, o bien darle crédito al narrador.

The Devil All The Time: Robert Pattinson as Preston Teagardin. Photo Cr. Glen Wilson/Netflix © 2020

Lo curioso también es que los 3 personajes centrales –Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgard– de esta película no son actores gringos, pero la caracterización que hacen de sureños es excelente. Sobre todo Robert Pattinson (sí, el vampiro de la famosa película Twilight), quien caracteriza a un reverendo (pervertido, para variar, ja ja ja).

No les puedo decir la trama porque en esta ocasión sí la puedo “Spoilear”. Pero como dije al principio, está perfecta para estos días tenebrosillos, y por supuesto, ya saben con su vinito, sus palomitas o bien la pizzita y su chela.

La plataforma es Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.