The Hater

Esta película ganó como Mejor Narrativa en el Festival de Tribeca de Nueva York 2020, y está buenísima. Bueno, es que a mí me encantan los “thrillers”.

Del director polaco Jan Komasa, quien también dirigió “Corpus Christi”, este dramonón, es un reflejo de la realidad cibernética. En esta trama seguimos los pasos a Tomas Giemza, quien es expulsado de la Universidad de Leyes por plagio.

Tomas inicia su carrera en una agencia de sabotaje y manipulación a través de las redes sociales (Troll farm), lo cual ya sabemos que existía, pero no a niveles tan profesionales. No sé si a ustedes, pero a mí sí me dio miedo saber que los que usamos las redes sociales somos muy manipulables. No vine a dar consejos en esta columna, pero la película es un “abre ojos”, es horrible que los internautas no cuestionen y no usen su lógica. ¡Que horror!

En fin, volvamos a la trama. Tomas está enamorado de Gabi, una adicta a las drogas pero descendiente de la familia que le da dinero para sus estudios. Él tiene pidiendo a Gabi su amistad en Facebook desde hace 7 años y ella nunca lo ha aceptado porque lo recuerda como el “creepy”.

Tomas entra a trabajar a esta agencia y resulta ser muy listo para los trabajos que se le asignan, uno de los cuales es poner en mal a un candidato para gobernador. Tan es así que incluso se mete a su campaña y hace todo para desprestigiarlo. Al mismo tiempo se infiltra en grupos extremos, las escenas que se ven en tiempo real son perturbadoras, así que ojo, no creo que esta película sea para menores de 12 años.

© Fot Jaroslaw Sosinski / NAIMA FILM, OPERATOR Radek Ładczuk, PRODUCENT NAIMA FILM, REZYSER Jan Komasa

Queriendo tener éxito a toda costa, Tomas enlista a un chico mentalmente inestable que tiene ideologías de supremacía blanca (white supremacist) para que cometa una misión con terribles consecuencias.

Actores (obvio todos polacos): Maciej Musialowski, Agata Kulesza, Danuta Stenka.

La plataforma es: Netflix.

2 comentarios en “The Hater”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.