Tres días y una vida, en el 24 Tour de Cine Francés

El TOUR DE CINE FRANCÉS es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana, Centroamérica, Argentina y Chile, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cada película se presenta entre dos y cuatro semanas en cada una de las ciudades que forman parte de un amplio circuito de exhibición y Zacatecas estará incluido.

Te compartimos con gusto que “Tres días y una vida”, del director Nicolas Boukhrief, es el sexto título de la edición del 24º Tour de Cine Francés, que se llevará a cabo de 8 octubre al 11 noviembre de 2020 en 73 ciudades de la República Mexicana de forma simultánea.

Para el caso de Zacatecas, aún están por definirse las fechas en las que se realizaría el Tour de Cine Francés en la Cineteca de Zacatecas, aunque del 3 al 7 de noviembre sí se realizará en El Mineral en el marco del Festival de Cine en Fresnillo.

Sinopsis

Navidad de 1999. En un pequeño pueblo minero en la frontera entre Francia y Bélgica se producirán varios acontecimientos que cambiarán para siempre la vida de sus habitantes.

Este interesante thriller retrata un universo provinciano aparentemente seguro, en el que todos se conocen; un microcosmos delicado que un día se ve conmocionado por la inexplicable desaparición de Rémy, un niño de cuatro años.

Entre mentiras, omisiones y amores secretos, esta historia explora la delgada línea entre la inocencia y la culpabilidad.

TRES DÍAS Y UNA VIDA (TROIS JOURS ET UNE VIE)

Director: Nicolas Boukhrief

Reparto: Sandrine Bonnaire, Pablo Pauly, Charles Berling

Francia, 2019

Thriller

106 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.