Al tiro con los servicios en la Capirucha

No bajan el ritmo en el Ayuntamiento de Zacatecas que preside el alcalde Ulises Mejía, pues siguen al pie del cañón atendiendo los reportes de la ciudadanía con más obra pública y servicios de calidad, sin descuidar las medidas preventivas ante la pandemia por el COVID-19.

Ahora se fletaron las brigadas con la chaineada al crucero de Ruiz, en pleno Centro Histórico, donde realizaron una jornada de hidrolavado, sumado a las labores de borrado de grafiti, enjarre y pintura de guardapolvos, pasamanos, basureros y limpieza en general para tener espacios públicos al tiro.

También se rifaron con la chaineada al bulevar Eje Metropolitano con labores de limpieza, pintura de guarniciones, desyerbe, encalado y poda de árboles, entre otras acciones que para dignificar esta importante vialidad y que las ramas no obstruyan el alumbrado público para garantizar mejores condiciones de luminosidad.

Los trabajos no acaban ahí porque gracias al apoyo del Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (PEMEX) se pudo reencarpetar la carretera El Orito-Cieneguillas para que esté al tiro y la racita no sufra percances cuando anda en la troca.

Para esta acción, PEMEX aportó 120 toneladas de asfalto, el Ayuntamiento capitalino invirtió para convertirlo en mezcla asfáltica, aunado a 35 mil litros de emulsión asfáltica de rompimiento rápido para la superficie de esta carretera, mientras que el Gobierno del Estado apoyó con un módulo de maquinaria para realizar los trabajos, los cuales se complementarán con el cambio de luminarias para colocar focos tipo LED y darle mantenimiento integral al puente peatonal.

Además, continúan las verificaciones a los changarritos durante esta contingencia sanitaria como parte de la campaña Covidímetro, a fin de garantizar que se aplican todas las acciones de prevención y promoción de la salud y así evitar más casos de contagio. Las verificaciones ahora se realizaron en la zona comercial de las avenidas Cumbres y Sierra Madre, en el fraccionamiento Colinas del Padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.