Casa de Engracia, contra la violencia hacia las mujeres

En el marco conmemorativo por el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la asociación Casa de Engracia que preside la artista plástica Sonia Félix Cherit inició desde octubre pasado con una serie de actividades para reflexionar en torno a este fenómeno.

Para este mes de noviembre se tienen programadas tres presentaciones virtuales en conjunto con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) y el espacio Parnaso TV.

Este 12 de noviembre a las 6 de la tarde se realizará la mesa de análisis “La escritura contra la violencia de género”, donde participarán las escritoras Francesca Gargallo, Valentina Tolentino, Bárbara Durán, Cynthia Koyoc Álvarez y Karolina Perelló, quienes hablarán de sus propias experiencias en torno a la violencia hacia las mujeres. Esta mesa se transmitirá en la página de Facebook de la SEMUJER.

Asimismo, el próximo 24 de noviembre a las 6 de la tarde se llevará a cabo la mesa “Artivismo como mecanismo contra la violencia hacia las mujeres”, con artistas invitadas como Carmela Castrejón, de San Diego, California; Aida Corral, de Mexicali, Baja California; Claudia Córdova y Sonia Félix Cherit, ambas de Zacatecas, bajo la moderación de la Dra. Sofía Gamboa Duarte. Esta mesa se transmitirá en la página de Facebook de Parnaso TV.

Además, del 25 al 30 de noviembre se realizará la exposición virtual “Las Ausentes”, como parte de la Sexta Exposición Casa de Engracia Espacio Libre de Violencia, en un formato virtual en la página de Facebook Casa de Engracia Zacatecas, donde cada día se estarán publicando nuevas obras en todas las disciplinas del arte para reflexionar en torno a este fenómeno.

Estas actividades forman parte de los festejos por el Décimo Aniversario de Casa de Engracia, fundada por la artista plástica Sonia Félix Cherit como un espacio para promover los derechos de las mujeres y niñas, además de coadyuvar en la erradicación de las violencias contra la mujer a través del arte.

2 comentarios en “Casa de Engracia, contra la violencia hacia las mujeres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.