Dossier: Juan Abenza, equilibrio entre equitación y modelaje

Mi mirada expresa todo lo que no puedo explicar con palabras.

Inteligente, sensible, varonil y de mirada cautivadora. Así es nuestro invitado Juan Abenza Alcodori, originario de Valencia, España, y sí, en efecto, es modelo de publicidad. Cuenta con 33 años de edad y “como buen Tauro, soy bastante terco, a veces bastante distraído y despistado, ya que siempre ando con mil cosas en mente, y en ocasiones bastante ingenuo y confiado”.

Las fotos que ilustran la publicación son de Nuria Ortiz Guerrero, profesional y amiga de Juan, con quien disfrutó de esta experiencia, ya que la magia de Nuria no es solo detrás de la lente: “ella hizo que me resultara muy natural y divertido y he valorando mucho más todo el esfuerzo que esto requiere y la gratificación al ver los resultados”.

“El modelaje es un trabajo que requiere mucho esfuerzo también y es en este campo donde espero tener suerte, ya que es una profesión muy dura y sacrificada, pero a la vez es algo que realmente me gusta y ¿quién sabe? puede que en un corto plazo esté haciendo trabajos importantes en este ámbito”.

A la par, Juan se desenvuelve en el mundo ecuestre: “me dedico a montar y cuidar caballos con todo lo que ello conlleva”, siendo el modelaje un pasatiempo, pero en su conjunto disfruta ambas, ya que “digamos que realmente me dedico cada día a lo que me gusta y así no lo siento como un trabajo”.

Juan es una persona que siempre está sonriendo a la vida, mirando el lado positivo de las cosas. Es resuelto y resolutivo, para él, todo problema tiene solución si nos detenemos a pensarlo… “Soy leal, puesto que siempre estoy ahí para todo el que me necesite. Soy divertido y comunicativo. Me intereso del porqué de las cosas y se me da bien escuchar y aconsejar y además soy perseverante con todo lo que hago”, sin olvidar su lado tierno y romántico que es uno de los grandes rasgos que lo caracterizan.

Aunque confiesa: “no todo es bueno en mí, ya que soy una persona muy crítica y yo mismo soy mi peor juez y esto a veces me trae de cabeza”, expresa el guapo español a quien le cuestiono abiertamente sobre esos ojos azules y contesta: “Me gusta mi mirada, ella expresa todo lo que no puedo explicar con palabras”.

“Creo que mi máximo logro aún está por llegar. Si me tuviera que decantar por algo, al día de hoy, sería el sentirme yo mismo. Digamos que he conseguido encontrar lo que realmente me gusta, lo que en verdad quiero y espero de la vida, conociendo la mejor versión de mí”.

La personalidad de Juan es arrolladora, magnética como Elvis Presley, James Dean, Bruce Willis o Antonio Banderas… la clásica de los chicos con papeles de tipo duro pero que en el fondo tienen su lado tierno por descubrir.

PREGUNTAS BREVES:

1.- Hobbie: Bailar, cocinar, tocar la guitarra y escribir poesía.

2.- Deporte: Fitness, running y yoga.

3.- Redes sociales: Instagram (@photojabealc) y TikTok (@jabealc).

4.- Dulce o salado: Depende del momento.

5.- Frío o calor: Frío.

6.- Música: Bachata, salsa, kizomba y música actual. 

7.- Canción: “Si esta casa hablara”.

8.- Película: “Love Actually”.

9.- Libro: La meditación a través de los chacras (Swami Saradananda).

10.- Frase: Levántate, álzate, quítate el polvo y sigue adelante.

COMPLETA LA FRASE

  • Cuando el cuerpo baila… el alma brilla.
  • Si volviera a nacer… cometería los mismos errores, ellos me han hecho como soy.
  • Preocúpate menos y… acúa más.
  • El jinete no puede dominar al caballo… si no sabe controlarse a sí mismo.
  • Cuando las cosas vayan mal… cágala de nuevo, al menos te reirás.

CON QUIÉN RELACIONAS LAS SIGUIENTES PALABRAS:

1.-  Fotografía: Belleza.

2.- Chocolate: Placer.

3.- Amor: Inocencia.

4.- Amistad: Lealtad.

5.- Modelaje: Éxito.

6.- Estudios: Necesario.

7.- TikTok: Entretenimiento.

8.- Familia: Unidad.

9.- Pareja: Complicidad.

10.- Dios: Fe.

MITO O REALIDAD

1.- Eres guapo: Mito.

2.- Eres serio: Mito.

3.- Eres coqueto: Realidad.

4.- Eres distraído: Realidad.

5.- Eres leal: Realidad.

LA PANDEMIA

Esta es una de las entrevistas que más he disfrutado porque conocí a Juan en una faceta completamente diferente y divertida a través de la aplicación de TikTok, resultado del confinamiento. Pero… ¿cómo ha sido para él la cuarentena debido a la pandemia por el COVID-19?

“La verdad es que no ha sido algo realmente duro para mí, puesto que al estar trabajando con caballos he continuado con mi rutina de siempre”.

“Ha sido un placer la entrevista. Agradezco mucho a Roux esta oportunidad que me ha otorgado al poder colaborar con este magazine. Cuando me lo ofreció no creía que fuera posible llegar a ser descubierto por tan linda persona. El rato que he pasado haciendo la encuesta ha sido algo bastante divertido y además, en cierto modo, me ha hecho pensar y darme cuenta de aspectos de mí que no tengo en cuenta normalmente”…

¿Sabes qué, Juan?… ¡El placer ha sido todo mío!

FOTOS:

Nuria Ortiz Guerrero

(IG: @nuriaortizphoto y @nuriaortizphoto_weddings).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.