Inauguran instalaciones de Policía Ambiental

Desde hoy la Policía Ambiental de la Capirucha contará con nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Centenario, en la colonia Toma de Zacatecas, además de recibir un nuevo vehículo para dar atención a las denuncias ciudadanas y cumplir con las verificaciones cotidianas.

Esta es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Zacatecas que encabeza el presi Ulises Mejía con la finalidad de ofrecer una respuesta eficiente a la racita en materia de cuidado ambiental y por el bienestar animal, luego de que esta unidad especializada fuera puesta en marcha el pasado 8 de julio y que desde entonces se ha distinguido por ser de las pocas en el país en su tipo.

Desde entonces a la fecha, la Policía Ambiental ha atendido cerca de 1 mil 500 reportes y ha emitido 83 sanciones por diferentes faltas.

El secre de Gobierno del municipio, Iván de Santiago Beltrán, destacó que este edificio que hoy abre sus puertas forma parte de los más de 80 espacios públicos rehabilitados, que se encontraba en abandono y ahora beneficiará a todo el municipio.

Asimismo, el Colegio Nacional de Médicos Veterinarios entregó certificados de bienestar animal a colaboradores del municipio, lo que da muestra del nivel de capacitación y los estándares de competencia para conocer y emprender las acciones necesarias por el bienestar animal. 

Moisés Cortés Solís, titular de la Policía Ambiental, informó que los reportes de la ciudadanía se podrán recibir al teléfono 92 2 0180, principalmente sobre tiraderos clandestinos de basura o escombros, desperdicio de agua y contaminación auditiva con altos decibeles, así como el maltrato animal, del cual se llevan 265 denuncias a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.