Intriga y misterio en estrenos de noviembre

Pasada la temporada de los churrometrajes del terror, Netflix nos trae algunos estrenos de intriga y misterio, dignos de una novela de Ágatha Christie, donde los secretos y las desapariciones moverán a la audiencia a plantearse muchas preguntas en torno a cada caso.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Esta serie documental indaga en uno de los crímenes más mediáticos de los últimos años en Argentina, rodeado aún de muchos enigmas. El 27 de octubre del 2002, María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a la alta sociedad argentina, fue hallada muerta en la bañera de su casa. Tras creer que se había tratado de un “accidente doméstico fatal”, una autopsia reveló que, en realidad, la fractura que tenía la víctima en la cabeza se produjo por cinco disparos de un arma, momento a partir del cual el caso cobró una enorme relevancia mediática.

The Crown (Cuarta Temporada)

Al final de la década de 1970 la Reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión, encontrando una pareja apropiada para el Príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años. Durante ese tiempo se empieza a sentir el impacto de la política divisoria introducida por la primera mujer Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher (Gillian Anderson). Además, surgirán tensiones entre ella y la Reina que no harán más que empeorar a medida que conduce al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth. En esta vorágine, el romance del Príncipe Carlos con la joven Lady Diana Spencer es la historia de cuento de hadas que el pueblo británico necesita en este momento, pero tras las puertas del palacio la Familia Real Británica cada vez está más dividida.

El sabor de las margaritas (segunda temporada)

Una fría noche de 2010, unos días antes de la llegada del Papa Benedito XVI a Santiago de Compostela, Marta Labrada desaparece en extrañas circunstancias en una gasolinera de Murias, un pequeño pueblo de Galicia. En esta segunda temporada, Eva Mayo, en libertad tras dos años de prisión, recibe una llamada de su antiguo compañero Mauro Seoane para decirle que su hija fue secuestrada. Eva continúa envuelta en un viaje por el mundo de la prostitución llena de lugares cada vez más tenebrosos.

Vaquero del mediodía

Cuando tenía 17 años, Samuel Noyola falsificó un documento a su familia, en el que lo invitaban a un encuentro de poetas en Centroamérica. El documento era una fachada para su verdadera intención: unirse a una guerrilla encabezada por el poeta Ernesto Cardenal. Años más tarde volvería a Monterrey, en la década de los años 80, para entregarse a la vida bohemia de la ciudad y empezar a destacar como poeta. Su vida agitada y rebelde continuaría hasta el año 2008, cuando fue visto por última vez. Sin ayuda o interés por parte de las autoridades, un grupo de poetas, escritores y estudiantes se juntaron con detectives para encontrar su paradero. El periodista Diego Enrique Osorno se lanzó a la búsqueda del desaparecido Samuel Noyola, en un país que se convierte cada vez más en un agujero negro. Este trabajo fílmico ha sido nominado al Ariel como Mejor Largometraje Documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.