Listos para renovar el Tribunal Electoral

Hasta el momento van 19 personas inscritas en la convocatoria para ocupar el cargo de magistrado en el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), luego de que los magistrados Norma Angélica Contreras Magadán y José Antonio Rincón González culminaran su encargo por un periodo de cinco años.

Llama la atención que en la lista de inscritos nuevamente figura el nombre de Norma Angélica Contreras Magadán, quien buscaría reelegirse en el cargo.

En la lista de inscritos también destacan nombres como Soraya Aurora Mercado Escalera, quien se ha desempeñado en la Subsecretaría de los Derechos de las Mujeres en la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER); además de J. Guadalupe Chiquito Díaz de León, hermano de Matías Chiquito Díaz de León, actual delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas.

Están también Elisa Flemate Ramírez, hermana del priísta Julio César Flemate Ramírez; ha ocupado también diversos cargos en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y al parecer en su trayectoria ha contado con el respaldo de Leticia Catalina Soto Acosta, quien fuera consejera presidenta del mismo instituto y ex procuradora en el sexenio de Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, en el listado figuran nombres como el de Oscar Gabriel Campos Campos, quien fuera titular del extinto Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETZA); Eduardo Fernando Noyola Núñez, como Comisionado de la Defensa del Contribuyente en Zacatecas, o Gloria Esparza Rodarte, quien se ha desempeñado en la Unidad de Vivienda de la SEDATU federal y como instructora en el Instituto de Formación Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.