Nueve meses de pandemia

Es el tiempo que llevamos en Zacatecas con el mentado bicho y es un lapso en el que mucho ha pasado y mucho ha dejado de pasar, pero fundamentalmente se trata de nueve meses en los que el personal de salud ha estado día y noche, sin importar si es domingo o día festivo, al pie del cañón tratando de mantener a raya al COVID-19.

Son nueve meses en los que hemos visto abrir y cerrar negocios y los que se han mantenido, permanecen con la incertidumbre de cuánto más podrán resistir a los efectos económicos de la pandemia, changarritos que representan una fuente de empleo para miles de zacatecanos y con un panorama electoral en puerta, no se ve claridad en torno a las medidas para mantener a flote la economía local.

Son nueve meses en los que miles de familias han tenido que asumir una labor docente desde los hogares, esas viviendas que también se han convertido en oficinas y de pronto el espacio privado se ha convertido en espacio público, compartiendo la intimidad de esas cuatro paredes a través de la virtualidad. ¿Será nuestra Nueva Normalidad por cuánto tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.