¿Reactivar la economía o los contagios?

Quienes tuvieron la suerte de que les adelantaran el aguinaldo o que aún tienen un guardadito de milagro para estas fechas, deberían tener en mente dos cosas ahora que arranca el Buen Fin: consumir en changarritos locales para reactivar la economía zacatecana y seguir todititos los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Si bien en México y Zacatecas no se arma el aperradero de gente como en el Black Friday en los yunaited, sí son fechas en las que año con año aumenta la movilidad y la afluencia de gente en los comercios, aunque hay muchos casos que optan más por consumir en cadenas nacionales o capitales extranjeros que en esos changarritos locales.

Hay que pensar si por ese suéter con el 20% de descuento, esos tacones, la televisión a meses sin intereses, la bici, los regalos anticipados para la Navidad (¿de verdad hay esperanza de celebrar la Navidad en familia?), o cualquier tiliche que nos parezca atractivo y lleve la etiqueta de descuento vamos a exponer nuestra salud y la de nuestra familia. Vale más una vida que una oferta. Recuerden que los tanques de oxígeno y las camas de hospital no entran en los descuentos del Buen Fin.

1 comentario en “¿Reactivar la economía o los contagios?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.