Récord de contagios por COVID-19 el fin de semana

Durante el fin de semana se registraron 501 casos positivos y 16 defunciones, por lo que ya son 15 mil 95 casos acumulados y 1 mil 358 lamentables fallecimientos.

Gilberto Breña, secre de Salud, informó que los nuevos casos se registraron en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Jerez, Río Grande, Calera, Nochistlán, Tlaltenango, Loreto, Villa de Cos, Ojocaliente, Villanueva, Concepción del Oro, Jalpa, Morelos, Pinos, Trancoso, Juan Aldama, Valparaíso, Francisco R. Murguía, Tabasco, Tepechitlán, Vetagrande, Villa García, Villa Hidalgo, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Teúl de González Ortega, Huanusco y Atolinga.

Sin embargo, la mayoría de casos aún se concentra en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe (7,275) y Fresnillo (2,759); entre los tres municipios acumulan 10 mil 34 casos, que representan el 66.4% del total de casos registrados en el estado.

De los casos registrados en las últimas 48 horas, el sábado fueron 315 nuevos casos, con lo que se alcanzó un nuevo record de positivos en un día, y el domingo fueron 186. Entre estos 501 casos, al menos 48 personas requirieron hospitalización, de las cuales 43 se encuentran en estado grave. También se registraron ocho casos de contagio en menores de edad. Además se tienen 23 casos sospechosos en estudio.

Del total de casos de estas 48 horas, 312 adquirieron el virus de manera comunitaria; 188 por tener contacto con un caso positivo y hubo un caso importado; es decir, la persona viajó a otro estado y allá lo adquirió.

Entre las noticias positivas, también durante este fin de semana, 153 pacientes le ganaron la batalla al COVID-19, por lo que ya son 8 mil 284 pacientes recuperados en lo que va de la contingencia sanitaria. Actualmente hay 5 mil 453 casos activos en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.