Se acercan las definiciones

Queda poco menos de un mes para que se cumpla el plazo para el registro de posibles alianzas en Zacatecas rumbo al proceso electoral 2020-2021. Por un lado, vemos el centralismo de las decisiones que se toman en las cúpulas. Por el otro, se demanda la descentralización de esas decisiones y el respeto a la representatividad en los estados.

Mientras el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) ya dijeron a bocajarro con quién se la van a rifar, todavía siguen haciendo su luchita por si acaso se logran acuerdos con MORENA, un partido donde hoy se vive una nueva coyuntura y esta misma semana se podría saber si Zacatecas repite lo que ocurrió en San Luis Potosí o si ganan los intereses ajenos al partido.

En tanto, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) parecen más cerca de los acuerdos que de las divisiones y en gran parte se debe a quienes se encargan de la negocia de posiciones. En medio quedan partidos satélite que llevan años sin despegar, pero mucho recurso demandan del presupuesto. ¿La gente estará dispuesta a seguir alimentando sanguijuelas de la política?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.