Siguen al pie del cañón con el 2×1

Dependencias del Gobierno del Estado buscan la continuidad de este programa icónico de Zacatecas, por lo que fortalecen la capacitación con los enlaces municipales para integrar los expedientes correspondientes al ejercicio 2021.

Las secretarías del Zacatecano Migrante (SEZAMI), Función Pública (SFP) y Obras Públicas (SECOP), así como la Coordinación Estatal de Planeación (COEPLA), capacitaron a personal de los municipios en la integración de expedientes técnicos 2021 de los proyectos del Programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes”.

El titular de la SEZAMI, José Juan Estrada Hernández, dijo que ante el cierre de administraciones municipales y la estatal, es importante que tengan las herramientas y conocimientos para que entreguen de manera eficiente y oportuna los expedientes de los proyectos que presentarán los migrantes.

Dicha capacitación virtual, dirigida a personal operativo y directores de obras públicas de los ayuntamientos, estuvo a cargo de especialistas de las dependencias gubernamentales relacionadas con la conformación, revisión y aprobación de los expedientes, así como la liberación de los oficios de ejecución.

Reconoció que el Programa 2×1 funciona gracias a la cooperación y la participación de migrantes, municipios y estado, sin embargo, los gobiernos municipales son fundamentales por ser ejecutores de las obras y acciones.

“Gracias a la visión y respaldo del gobernador Alejandro Tello, el 2×1 sigue siendo un ícono para Zacatecas; esperamos que, aunque en formato diferente, regrese un 3×1 o un 4+1, ya que también hay propuestas para que la iniciativa privada se sume a un programa que genera desarrollo y cohesión de los zacatecanos en los Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.