Sumando esfuerzos contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (INMUZAI), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), ha emprendido una serie de conferencias, capacitaciones y talleres enfocados en la prevención, atención y erradicación de los distintos tipos de violencia de género en el municipio.

Para mantener los protocolos de prevención ante el COVID-19, inició un ciclo de módulos virtuales donde Ana Emilia Pesci Martínez, Directora del INMUZAI, explicó que estas jornadas abarcarán temas como empoderamiento financiero y desarrollo para micro y pequeñas empresas.

Destacó que estas actividades son importantes debido a que facilitará a las mujeres herramientas y alternativas de economía para erradicar este tipo de violencias y poder salir adelante por sus propios medios, pues “la violencia económica que viven las mujeres es la codependencia económica con las parejas”.

Precisó que la capacitación se desarrollará con la participación de más de 100 mujeres a lo largo de cuatro días, sumado a las acciones que desde este instituto municipal se han llevado a cabo en la actual administración, bajo la instrucción del alcalde Ulises Mejía Haro para trabajar en estrategias y políticas públicas que erradiquen este problema.

Emilia Pesci expresó que “desde el Ayuntamiento de Zacatecas se han tomado acciones en todas las áreas en cuestión de perspectiva de género” y continuarán impulsando acciones en este sentido por una vida libre de violencia para las niñas y mujeres de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.