¿Y quién ganó?

Sepa, pero durante más de dos días el mundo estuvo expectante sobre los resultados en la elección en los yunaited porque de eso dependen chingos de cosas, según la política de cada candidato. Lo que es cierto y quedó demostrado es que ese sistema electoral gringo ha quedado rebasado y hasta se ve chiquito con nuestro Instituto Nacional Electoral (INE) y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en México.

Mucho de lo acontecido este miércoles recordó a ciertos episodios que ya se han vivido en nuestro país, hasta esas expresiones de “fraude” y por poquito se agrega “infamia” porque con varios métodos para emitir el voto, era evidente que la disponibilidad de resultados iba a ser muy variante y así fue.

Mientras al inicio parecía que Donald Trump iba a la cabeza, de pronto comenzaron a aparecer los resultados del voto vía postal y cambiaron los escenarios, aunque durante casi todo el día parecían ir muy parejos en las preferencias. Ya por la noche-madrugada se vio la ventaja que favoreció a Joe Biden, cosa que no gustó al del bronceado naranja y seguramente la historia no terminará aquí, sino en los tribunales. ¡Faltaba más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.