¿Adiós a las mañaneras?

No pasó inadvertido el anuncio de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), de que en los meses de abril y mayo deberán ser suspendidas las transmisiones de las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que señala que dichas conferencias contienen propaganda gubernamental, lo cual es violatorio de la propia Constitución, por lo que debería sujetarse a dichos criterios y respetar las reglas del juego.

El problema es que las reacciones en contra se fueron contra el INE y su consejero presidente, pero no contra el tribunal, generando una bola de nieve que parece no tendrá buen fin. Todo fuera como respetar el piso parejo y que los gobiernos de cualquier nivel se abstuvieran de intervenir en el proceso incluso con sus declaraciones, pero ahora todo se desvirtúa como atentado contra la libertad de expresión.

Las reglas estaban desde antes de que Andrés Manuel López Obrador fuera electo presidente y si estas indican que durante ese periodo únicamente se puede informar sobre temas de salud, educación y protección civil, ¿por qué violentar lo que no quiso reformar en su momento? O todos coludos, o todos rabones.

1 comentario en “¿Adiós a las mañaneras?”

  1. La chismosa del barrio

    Ojalá fuera para siempre que se suspendiera la mañanera. La farsa más grande y un insulto a la inteligencia de la ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.