Claudia Anaya crece

Lo dijo desde el principio: Claudia Anaya es una mujer de retos y consciente de ir en desventaja en las encuestas, se propuso remontar y darle un giro a las preferencias rumbo a la elección del 6 de junio. ¿Hay sorpresas?

En las últimas dos semanas la aspirante a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD) ha sumado 5.2 puntos porcentuales en las preferencias electorales, según la última encuesta de Massive Caller.

Del otro lado, David Monreal Avila por la alianza Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PVEM-PANAL) ha bajado 4.8 puntos porcentuales en el mismo periodo, aunque se mantiene en primer lugar en las preferencias.

Nada está dicho aún, pero cuando una mujer se lo propone, las hay muy tercas que hacen todo con tal de lograr sus objetivos. Subestimar al oponente ya a costado sendas derrotas en el pasado.

Según la última medición, hoy a los aspirantes a la gubernatura los separan solo 9.8 puntos porcentuales y al parecer la gente ya ha ido definiendo el sentido de sus preferencias, pues la proporción de indecisos bajó 3.2 puntos porcentuales en las últimas dos semanas.

Hay quienes preferirían a otro aspirante y esa tendencia creció ligeramente, 2.8 puntos en el mismo periodo, aunque la contienda difícilmente podría quedar entre tres aspirantes. O es Claudia Anaya o es David Monreal. ¿Quién sabrá capitalizar mejor las coyunturas en las próximas semanas?

Osvaldo Ávila, fuerte en Guadalupe

Y hablando de Claudia Anaya, ha hecho buena mancuerna con el profe Osvaldo Ávila y se han fletado en las comunidades de Guadalupe para seguir promoviendo el proyecto. El líder antorchista, puntero en las mediciones internas y sin duda un fuerte contendiente para la alcaldía de Guadalupe, también ha hecho lo propio sumando a la juventud de los partidos que integran la alianza PRI-PAN-PRD.

En este municipio la juventud requiere de más oportunidades para su educación, empleo y desarrollo y eso lo sabe muy bien el profe Osvaldo Ávila, quien ha trabajado de cerca con la juventud y ha impulsado diversos proyectos para apoyarlos.

Hoy busca encabezar la alianza Va por Zacatecas en el municipio de Guadalupe y lanzarse de lleno en la contienda para lograr la alcaldía, con una visión de progreso y bienestar que incluya a los sectores populares.

Nadie podrá negar que el profe Osvaldo Ávila es un buen orador y esa cualidad le ha permitido convencer cada vez a más gente del proyecto que busca encabezar, acompañado de los cientos de agremiados a Antorcha Campesina que siguen creyendo en los ideales de justicia social.

Y como muestra de la unidad y fortaleza de la alianza, Claudia Anaya y el profe Osvaldo Ávila visitaron varias comunidades de Guadalupe para seguir exponiendo sus propuestas en la búsqueda de mejores condiciones para las familias.

José Narro busca pensión para el retiro

En el marco de los festejos por el 47 aniversario del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, el senador José Narro Céspedes se aventó una memorable, muy ad hoc con la coyuntura electoral y hasta simbólica, por las condiciones en que ocurrió.

Originalmente estaba planeada una caravana vehicular, algo así como la organizada hace unas semanas para manifestarse en contra de la precandidatura de David Monreal. Pero finalmente la caravana vehicular se convirtió en una cabalgata urbana, con saldos muy penosos para algunos.

Iba muy campante el senador cuando llegó al cruce de las avenidas Juárez e Hidalgo y se fue de bruces. Muy simbólico que José Narro, quien aún aspira a la candidatura a la gubernatura por MORENA, haya tenido un percance montando a caballo justo en la intersección de dos calles que llevan el nombre de dos íconos del México moderno: Miguel Hidalgo, padre de la patria, y Benito Juárez, Benemérito de las Américas.

Lo bueno es que no iban cabalgando por la calle Ricardo Monreal, lo malo es que llega uno a cierta edad que ya no está para ciertos trotes o corre el riesgo de caer de la montura a media calle.

Más tarde el senador informó que tanto él como el caballo se encontraban bien después del percance y que lo importante de las caídas era volver a levantarse.

Su homóloga la senadora Soledad Luévano, buena para el mitote pero mala para la talacha, le deseó pronta recuperación y de paso pidió que el municipio regule las cabalgatas en el Centro Histórico. En realidad debió pedir que se prohíba el ingreso de animales de montura al primer cuadro.

En apoyo a las personas con discapacidad

Con bombo y platillo, Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, inició la entrega de equipamiento para las 46 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en el estado, con apoyos complementarios a los entregados en marzo del año pasado por un monto de 5 millones de pesos.

Esta acción no es cosa menor, sobre todo considerando los resultados del Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que indican que en Zacatecas el 5% de la población tiene alguna discapacidad, mientras a nivel nacional se tiene un 16.5%, de ahí la relevancia de brindar todas las herramientas para que las personas puedan recibir sus terapias de rehabilitación.

El arranque de esta acción fue en el municipio de Fresnillo, donde la presidenta honorífica del SEDIF indicó que esto fue posible gracias a dos proyectos complementarios que se gestionaron ante el Gobierno de México, a través del Sistema Nacional DIF, con los que se logró una bolsa cercana al millón de pesos del Fondo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad 2020.

En total se beneficiarán más de 3 mil 500 personas con discapacidad con el nuevo equipo entregado a las UBR de Villa de Cos, Calera, Enrique Estrada y El Mineral, con insumos como colchones, tinas de remolino, poleas, electro estimuladores, balancines, caminadoras, sillas de ruedas, andadores, así como artículos de limpieza.

Cristina Rodríguez agregó que se realizó una compra consolidada que responde a las necesidades específicas de las Unidades Básicas de Rehabilitación que los mismos rehabilitadores han expresado que requieren para trabajar de manera adecuada y eficaz.

3 comentarios en “Claudia Anaya crece”

  1. La cultura te hace libre

    Lo que emprende con inteligencia Claudia Anaya no es terquedad es eso inteligencia. Es una mujer trabajadora, se conoce el estado como la palma de su mano y aparte hay tanta entrega y disciplina que ahí no hay quién le gane. Buen dice nuestro escudo que utiliza mucho el presidente como slogan «el trabajo lo vence todo»

  2. Me parece muy bien lo que emprende Cristina Rodríguez creo trabaja más que su marido el gobernador. Felicidades!!

  3. Chismes de barrio A.C.

    Narró urge que te jubiles ya solo haces el ridículo. Por favor yaass. No has hecho nada por Zacatecas igual que Chole y Femat ya por favor no salen más al estado con su flojera y su blabla

Los comentarios están cerrados.