Conmemoran Día del Policía en la Capital

En el marco conmemorativo del Día del Policía, el Ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública reconocieron a elementos de seguridad de diferentes corporaciones que tienen desde 5 y hasta más de 30 años de servicio y un desempeño sobresaliente.

Previo a su mensaje, el alcalde pidió un minuto de silencio en memoria de los elementos que han perdido la vida en el desempeño de su labor. Agradeció además por la coordinación que se ha establecido entre las corporaciones para servir al pueblo de Zacatecas.

Arturo López Bazán, Secretario de Seguridad Pública, comentó que se trata del reconocimiento por un trabajo valiente, profesional y entregado.

“Sabemos que en su labor preventiva han sacrificado mucho en el camino”, afirmó el funcionario, por lo que agradeció el apoyo y la confianza de quienes integran la corporación, además de destacar que junto a la capital se ha trabajado hombro a hombro, demostrando que son servidores entregados para recobrar la paz y la seguridad del municipio y el estado.

Por su parte, José Pérez González, oficial de la Policía de Proximidad, afirmó que “más que una celebración, es un reconocimiento al valor y entrega al servicio de la ciudadanía”, al indicar que se trata de una labor que tiene el objetivo de resguardar la paz y seguridad de Zacatecas, anteponiendo hasta la vida para cuidar la integridad de cada una de las personas que habitan la Capital.

En tanto, el alcalde Ulises Mejía Haro exhortó a seguir construyendo “el Zacatecas seguro que todos anhelamos”, al destacar que durante la presente administración se ha trabajado de forma permanente incluso en esta contingencia sanitaria.

Por ello se han emprendido una serie de acciones puntuales de conciencia y difusión de las medidas sanitarias, de ahí el reconocimiento a los elementos que han coadyuvado junto a la sociedad para prevenir la propagación del COVID-19 en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.