Darán certeza laboral a 1,023 trabajadores

Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobernador Alejandro Tello puso en marcha el Programa de Mejora Contractual con el que se busca dar certeza laboral a 1 mil 23 trabajadores: 258 de asimilables y 756 eventuales.

Enfatizó que con este programa, además de dignificar las condiciones de los beneficiarios, se tendrá una nómina más ordenada y homogénea de cara a la entrega recepción de la administración estatal.

Los beneficiarios podrán acceder a prestaciones como seguridad social, aguinaldo, prima vacacional, bonos de despensa, derecho a contar con una vivienda, además de empezar a generar antigüedad para que en el futuro puedan cotizar en el sistema de pensiones.

También recordó que la acción fue avalada por la 63 Legislatura, no se trata de engrosar la nómina ni para ganar voluntades políticas, sino para cumplir con reglas específicas para la certeza laboral, como se hizo con la etapa previa de basificaciones en diciembre de 2020.

Alejandro Tello reconoció además el compromiso y valía de los 1 mil 23 trabajadores que son aptos para ingresar a este programa, a quienes recordó que esta y las demás determinaciones se realizaron de formas responsable, ordenada, transparente, sin favoritismo y con total apego a la ley.

Juan Antonio Ruiz García, secretario de Administración, precisó que en la convocatoria solamente podrán participar los trabajadores que reciben su pago con recursos estatales.