El trajinar de pagar impuestos

El 2021 arrancó en el godinato hasta este lunes y las cajas de recaudación en diversos municipios mostraban largas filas de contribuyentes que buscaban aprovechar los descuentos en el pago del predial, porque con eso de que ya no se sabe por qué lado llegará el golpe, pues más vale.

Algunos se pusieron muy listos y desde ya habilitaron medios electrónicos para hacer el pago de este impuesto en línea y no tener que formarse en las largas filas de las cajas recaudadoras, con el riesgo de contagiarse del COVID-19.

El problema es que el predial no es el único pago que realizan los contribuyentes, pues algunos requieren pagar otro tipo de trámites, permisos y licencias (sobre todo los que tienen sus changarritos) y en esos trámites aún hay mucho rezago para su digitalización.

Mucho ayudaría que los gobiernos establecieran convenios de coordinación con la banca comercial para implementar este tipo de trámites y evitar exponer a la población, tal como ocurre en el INFONAVIT, donde cada vez es más imposible pagar los créditos hipotecarios a menos que uno haga fila en los bancos (y no en todos aceptan el pago). ¡Truchas y a cuidarse con el uso del cubrebocas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.