Entregan tanque terapéutico en la Capital

Con una inversión cercana a 9 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó el nuevo tanque terapéutico y la interconexión a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la Capital del estado.

Se trata de la acción 1 mil 545 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas y con la cual se estima atender a 150 personas con discapacidad por semana.

Con el nuevo tanque terapéutico, los zacatecanos de esta zona recibirán rehabilitación en hidroterapia integral sin tener que trasladarse hasta las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ubicado en el municipio Guadalupe, explicó Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF.

Expresó que este espacio representa una oportunidad para que ninguna persona se quede sin recibir atención especial en sus necesidades de rehabilitación, a fin de reincorporarse plenamente a la vida en sus hogares y en la sociedad, una vez que las condiciones debido a la pandemia lo permitan.

“Desde el inicio de la administración actual hemos sido muy responsables en el uso de los recursos públicos, con la construcción de lugares dignos, en condiciones adecuadas, modernos y amplios; vivir con una discapacidad es complicado, pero no tener un espacio dónde tener acceso a rehabilitación lo es doblemente”.

La obra consistió en la construcción del tanque terapéutico, vestíbulo-recepción, área de vigilancia, baños y vestidores para terapeutas y pacientes, cuarto de utilería, cuarto de máquinas y séptico, así como el puente de interconexión con las instalaciones de la UBR.

Cabe recordar que el 10 de enero del 2018, el Gobierno del Estado entregó la ampliación de la UBR, así como un vehículo adaptado, con una inversión mayor a los 3 millones de pesos.

Por su parte, Salvador Estrada González, director del Sistema Municipal DIF, agradeció a la presidenta honorífica del SEDIF la disposición de trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas para aportar significativamente a la vida de quienes fueron afectados por una discapacidad.

Mencionó que será de mucho beneficio para la población usuaria de la UBR y se comprometió a buscar las opciones para ofrecer el servicio una vez que pase la contingencia sanitaria.

Durante esta administración se han construido e inaugurado 10 unidades básicas de rehabilitación en los municipios de Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Monte Escobedo, Zacatecas, Pinos, Luis Moya, Enrique Estrada, Tepechitlán, Tabasco y Jalpa; así como cuatro tanques terapéuticos en Fresnillo, Tlaltenango, Valparaíso y Zacatecas; además de la remodelación integral del CREE, con una inversión total de 116.79 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.