Inicia el registro de aspirantes a diputados en el PRI

Con base en la convocatoria emitida por la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este martes se registraron los aspirantes de precandidaturas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2020-2021.

En el salón Gobernadores, los integrantes de la CEPI recibieron la solicitud de registro de Manuel Gallardo, Víctor Rentería, Gamaliel García, Marisol Lechuga, José David González, Luis Esparza, Gabriela Merino, Jairo Mendoza, Ismael Solís y Karina Macías.

Así como de Herminio Briones, Juan Pablo Contreras, Jehú Salas, Arnoldo Rodríguez, Eduardo López, Claudia Perusquia y Perla Martínez, quienes aspiran a representar al PRI en los Distritos 1, 4, 5, 8, 10, 12, 15 y 18 en el siguiente proceso electoral.

De los anteriores, únicamente Perla Martínez y Luis Esparza irían por la reelección como diputados locales. En el caso del distrito 9 con cabecera en Loreto, no se tuvieron registros de aspirantes.

Los integrantes de la CEPI revisarán la documentación recibida para determinar cuáles solicitudes cumplen con los requisitos emitidos en la convocatoria para que puedan ser procedentes.