Truchas con los descuentos del predial

La cuesta de enero no será cosa fácil para muchas familias, menos cuando han sido tan afectadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, pero algunos municipios se pusieron al tiro para ofrecer descuentos a los contribuyentes cumplidos que realicen el pago de su predial en el primer trimestre del año.

En el caso de Zacatecas, los estímulos por pronto pago serán del 20%, 15% y 10% para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, así como un 10% adicional durante todo el año para adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad.

Debido a las condiciones de la pandemia y para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Zacatecas también habilitó una modalidad de pago en línea con tarjetas de débito o crédito a través del siguiente enlace: http://189.254.242.61/pagos-predial/pago/

También de forma presencial se podrá realizar el pago en las cajas de la Presidencia Municipal, el Sistema Municipal DIF, en las instalaciones de la Policía de Proximidad, en Plaza Bicentenario, en el Mercado González Ortega, en el Rastro Municipal, en las oficinas de Panteones, en Tres Cruces; y en las oficinas de Desarrollo Rural en Cieneguillas.

En el caso de Guadalupe, los descuentos serán del 20%, 12% y 7% para el mismo periodo, además de habilitar la línea de Whatsapp 492 202 7171, donde se podrá recibir un trámite de pago y realizarlo en cualquier tienda de conveniencia o sucursal bancaria.

Además, se podrán realizar los pagos en diferentes cajas habilitadas, como en la Presidencia Municipal, en el Instituto Municipal de Cultura, la Alberca Olímpica, la Dirección de Seguridad Pública, la Oficialía No. 2 del Registro Civil, la delegación de Tacoaleche y en el Panteón de Dolores.

También en el caso de Fresnillo se tendrán descuentos por pronto pago del predial en el primer trimestre del año, del 15%, 10% y 5%, respectivamente, y para evitar aglomeraciones durante la contingencia, estos pagos se podrán realizar en el Centro de Convenciones.

Asimismo, en el caso de Jerez, el Ayuntamiento ofrecerá descuentos del 15% al 10% entre los meses de enero a marzo, con un 5% adicional en el caso de adultos mayores.

En este caso, se abrieron cinco cajas presenciales externas y una en la Presidencia Municipal, de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en la presidencia de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para el pago del predial en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, así como el pago en línea en los siguientes enlaces: pagopredial.zacatecas.gob.mx o jerez.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.