¿Un gobierno de apariencias?

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo al COVID-19, no fueron pocos los mensajes a propósito de la noticia y prevalecieron las muestras de solidaridad, empatía y ánimo, sin dejar de mencionar que hubo mensajes en negativo.

Al menos ese ha sido el reporte de la Vocería de la Presidencia, encabezada por Jesús Ramírez Cuevas, quien desde su convalecencia dio cuenta de que este lunes se publicaron 930 mil tweets sobre el tema: 830 mil fueron positivos y 100 mil negativos.

Pero no fue el único que se centró en medir el impacto de la noticia, también fue una joyita la interpretación de Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, atribuyendo esos mensajes positivos a un “reconocimiento a su auténtica cercanía con el pueblo y a su lucha histórica por un país más justo”.

Que no se olvide que hay bots que inundan las redes sociales y que una muestra de educación no necesariamente significa aceptación. Se llama respeto, algo que no ha demostrado Mario Delgado ni muchos de sus seguidores hacia aquellos que se oponen a su proceder. ¿Ahora basaremos la eficiencia de los gobiernos por su número de likes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.