Arranca la campaña “Juntos cuidemos nuestro trabajo”

Con el objetivo de proteger los empleos y mitigar el riesgo de la pandemia por el COVID-19 en los centros laborales y los hogares, el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con el Gobierno del Estado presentó la estrategia “Juntos Cuidemos Nuestro Trabajo”.

A través de esta estrategia se darán capacitaciones especiales dirigidas a la protección de los empleos y que los resultados impacten en el hogar, a fin de “mantener a nuestra gente a salvo”, comentó el alcalde Ulises Mejía Haro, al dar a conocer las principales actividades que integrarán la estrategia, con el apoyo de un grupo multidisciplinario a través del sector salud y empresarial y en coordinación con la Unidad de Inteligencia impulsada desde la Capital.

El primer edil, acompañado de autoridades de salud en la entidad y líderes de las cámaras empresariales, destacó que la convocatoria se emite en la búsqueda de instructores con perfiles de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Comunicación, Instructores y facilitadores para en breve actuar en el proceso de la capacitación y difusión al seno familiar.

Detalló que la estrategia se pretende implementar a partir del mes de febrero: del 8 al 12 sería el reclutamiento de instructores; del 15 al 20 el periodo de capacitaciones; y del 20 de febrero en adelante, las capacitaciones.

Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas, indicó que es necesario precisar las medidas sanitarias entre los integrantes de la familia, pues una vez que los integrantes se encuentran en casa, las medidas sanitarias se relajan y es necesario informar a profundidad en materia de prevención para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Por su parte, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (CANACOZAC) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), destacaron que desde sus trincheras han trabajo en la capacitación a los diferentes establecimientos comerciales y prestadores de servicios, pero esta información debe permear al núcleo familiar para que juntos puedan cuidar su salud.

De esta manera, Ulises Mejía Haro continúa sumando esfuerzos, al asegurar que “solamente trabajando juntos sociedad, gobierno y el sector empresarial, podremos generar resultados en pro de la población productiva y de sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.