¿Crisis de la industria del cine?

El 2020 ha sido hasta el momento el mejor año para las plataformas digitales de entretenimiento y como muestra, las numerosas nominaciones que han recibido filmes producidos por Netflix y otras compañías afines. ¿El motivo? El mismo del que hemos hablado desde hace un año: la pandemia por el COVID-19.

Esto de las medidas restrictivas y el aislamiento en los hogares impactó seriamente en diversos giros dedicados al entretenimiento, incluyendo el cine. Cerraron los cines, los teatros, los antres y bares, los centros comerciales, los parques de juegos mecánicos, las grandes ferias, incluso hasta los parques recreativos y áreas para hacer ejercicio.

Pero no todas las actividades dejan ganancias millonarias como la industria cinematográfica… y también de esa dimensión son las pérdidas. Ahora Bloomberg, filial de Grupo México (propietaria de Cinemex), anuncia el cierre de varios de sus negocios ante una deuda cuyo plazo poco a poco llega a su fin y requiere una reestructura.

Eso obligaría al cierre de diversas sucursales, incluyendo las que hay en Zacatecas y que se han mantenido sin operar desde hace ya varios meses. Gracias a la vacuna hay la esperanza en que esto de la pandemia vaya reduciendo su impacto gradualmente. Cuando haya condiciones de una Nueva Normalidad (versión 3.0), ¿qué alterativas de entretenimiento habrá para la gente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.