La política energética en el exterior

Esteban Moctezuma fue ratificado como nuevo Embajador de México ante Estados Unidos y está a nada de rendir protesta ante el pleno. Entre los diversos temas abordados llamó la atención la política energética en el exterior, en el marco del T-MEC y la paradoja que ha impuesto la 4T.

Desde antes de iniciada la administración, se dijo que uno de los proyectos prioritarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador era recuperar la refinería de Dos Bocas y así lo ha demostrado año con año en los presupuestos. Pero esta acción no iba a avanzar sola.

Desde la Secretaría de Energía que encabeza Rocío Nahle también se han planteado algunas reformas para controlar el mercado energético y regular los hidrocarburos, dando prioridad a una política energética que se vale de combustibles fósiles en camino opuesto a lo que se planteaba en el T-MEC.

Ahora, con la llegada de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía se dijo que la política energética en el exterior sería las energías limpias y renovables, un planteamiento que reiteró Esteban Moctezuma ante la Cámara Alta. ¿En qué acabará esta disyuntiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.